En este post, quiero hablar de una serie a la cual me he enganchado desde el día que se estrenó en Antena 3: Erase una vez (Once upon a time). Como es mi blog y puedo hacer lo que me salga de mis pies, hablaré todo lo que me de la gana y como me de la gana sobre la serie y sus respectivos personajes. Aunque creo que plagiaré a mi querida Laury e iré personaje por personaje después de hablar un poco en general de la serie.
Once Upon A Time es, sin duda, mi serie favorita de todos los tiempos. ¿Por qué? Pues porque es de género fantástico, tiene un argumento muy original y es muy compleja pero se puede entender bien, cosa que no se puede decir de Doctor Who, por ejemplo (mi opinión, señores). Por cierto, voy a soltar SPOILERS, avisados quedaís. Me da pereza hacer un resumen de la trama así que tan sólo diré que la historia juega con la realidad y los cuentos de hadas que siempre hemos conocido, pero con otras versiones capaces de destrozar a cualquier niño la infancia. Sinceramente, estas nuevas versiones de los cuentos son tremendamente buenas. Nunca te esperas lo que va a suceder y te da una visión más amplia y profunda de estos cuentos. Mientras tanto, ves como en la "realidad" por decirlo de algún modo, estos mismos personajes se comportan como personas normales sin fantasía ninguna. Me encanta. Sencillamente, me encanta. Y ahora, iré a lo que me interesa más de una historia: los personajes.
Emma Swan
La protagonista de la historia. Creo que no hace falta decir que esta pedazo de mujer es un modelo a seguir para cualquiera de nosotros y nosotras. Es una mujer decidida dispuesta a luchar por su hijo y por todo cuanto le importa. Es capaz de dar cara a Regina y al Señor Gold, cosa que no se puede decir del resto de Storybrook. Sin duda, Emma Swan pertenece a Gryffindor. Es luchadora, valiente y tiene mucha determinación. En ciertos aspectos, me recuerda mucho a Ginny Weasley. Creo que la Ginny adulta se parecería muchísimo a Emma Swan. Sin embargo, hay claras diferencias. Emma Swan tiene una barrera alrededor de ella que la protege y se esconde tras esa barrera. Por eso, conmueve mucho cuando saca su lado más sensible como en la escena donde ella y Graham se besan. Lo que más me gusta de ella es que a pesar de los obstáculos que le pongan por delante, ella lucha hasta el final incluso cuando el propio Henry se rinde. Es muy leal ya que guarda lealtad a sus seres queridos y también es fiel a sus ideas (es la sheriff, señores). ¿Qué defecto le saco a este personaje? Pues que tiene los pies en la tierra, no se cree nada a no ser que tenga pruebas de ello. Por tanto, es muy racional, lo cual recuerda mucho a Hermione Granger o Susan Pevensie, pues es reacia a "soñar". Es curioso que físicamente se parezca a Luna Lovegood aunque evidentemente no tiene esa mirada de "persona que está en las nubes" sino una mirada decidida y fulminante. Otra cosa que destaco es que Emma tiene una curiosa capacidad de saber cuando alguien miente y cuando no. Me pregunto si a lo largo de la serie nos revelarán si esta capacidad tiene algún motivo concreto o es innata en Emma.
Blancanieves
O Mary Margaret en el mundo "real". Pongo "real" entre comillas porque como ya sabemos, tanto el mundo de los cuentos como el de Storybrook es real (y sino que se lo digan a Graham). Tenemos aquí a la antagonista de Regina (su madrastra). Es la madre de Emma aunque no lo recuerda y choca mucho porque parece hasta más joven que ella. Sin embargo, físicamente se parecen mucho en la cara si una se fija atentamente. Ahora bien, debemos separar a Blancanieves y Mary Margaret, puesto que mientras que Blancanieves es rebelde y decidida (en este sentido, muy parecida a Emma, sólo que Emma no es rebelde porque es la sheriff muajaja), Mary Margaret aún no ha sacado a relucir su verdadero antiguo yo aunque en el último capitulo ya vemos cierta rebeldía que antaño no habíamos visto en el mundo real. Sin embargo, hay algo que es innegable: este personaje destaca por su enorme bondad. La diferencia vital con Emma es que Blancanieves es más "buena" que ella y mucho más soñadora puesto que es ella quien le da el libro de cuentos a Henry. Por tanto, es más ingenua. También vemos que ella no tiene una barrera a su alrededor aunque en el mundo de los cuentos se la quiere crear (escena donde se bebe la poción para olvidar a James). El parecido entre ella y Emma es innegable en estos aspectos. Sin embargo, presiento que aún no conocemos del todo a este personaje y es mucho más complejo de lo que quieren darnos a entender. Si tuviera que compararla con algún otro personaje de otro fandom, diría que se parece mucho a Lucy Pevensie. Por eso, me surge el mismo dilema que me pasa con Lucy: ¿la pongo en Hufflepuff o en Gryffindor? Me inclino mucho más por Gryffindor pues Blancanieves es valiente y fuerte aunque tiene esas inseguridades que deja traslucir (cuando Emma nunca las deja traslucir y se las guarda hasta que explota). Además, es muy sensible y con una capacidad de amar impresionante. Aunque no supiera que Emma es su hija, estoy segura de que daría la vida por ella debido al estrecho vínculo que las une.
James
David en el mundo "real. Bueno, intentaré ser lo más objetiva posible con este elemento que saca de quicio a cualquiera. Este es el padre de Emma. Si, este ser empanado e indeciso es su padre. Antes de sacarle los defectos, diré las virtudes porque ,como ya he dicho, quiero ser objetiva. Es muy valiente puesto que se puso en contra del rey con tal de estar con Blancanieves, lo cual le puede costar la vida. Tenía un hermano gemelo, el cual ha muerto y no es realmente un príncipe, puesto que es hijo de una granjera. Esto cambia mucho la visión del verdadero cuento ya que siempre nos imaginamos a un príncipe siendo desde siempre "príncipe". Sin embargo, tiene mucha historia detrás y ha sufrido mucho. Sin embargo, debo decir que es un indeciso y es muy inseguro, mucho más que Blancanieves. A pesar de que tiene buenas intenciones, miente tanto a Blancanieves como a Kathryn y todo acaba en desastre. Además, no cree en la inocencia de Mary Margaret (Blancanieves xD) lo cual causa una gran decepción tanto en ella como en mí. Sí, yo me esperaba algo más de él. Creo que es inútil decir cosas como "no se la merece" y demás, puesto que el amor es el amor y yo misma estoy en contra de ese tipo de comentarios. No me parece un personaje interesante a pesar de toda su historia, es más, me parece hasta soso (de momento). No me cae bien, ¿para qué engañarnos? Comete error tras error y necesita el par de huevos que tiene Blancanieves y su hija. Desde luego, el caracter de Emma salió a la madre, no al padre precisamente. No sé en que casa de Hogwarts le pondría. Supongo que también en Gryffindor por su valentía (es valiente, eso es innegable) Un aspecto curioso de este personaje son esas pérdidas de memoria que tiene. Creo que debe de estar relacionado con su vida pasada. A ver como continúa la historia.
Henry
He aquí al hilo conductor de la historia: Henry Swan (para mí es Henry Swan, ¿vale?). Es el hijo de Emma y del padre no sabemos nada ya que a Emma no le gusta hablar del tema. Me pregunto quién es el padre, en serio, me muero de curiosidad. A este lo metía yo directamente en Hufflepuff porque es justo, leal y constante. Ha heredado la capacidad de soñar de su abuela (Blancanieves) pero también la determinación de su madre. Su "madre adoptiva" no es otra que Regina, de la cual hablaré más tarde. Este niño no ha tenido una infancia precisamente feliz y su única escapatoria de la realidad es ese libro de cuentos que le entrega Mary Margaret (su abuela aunque esta no lo sepa). Gracias a él, conocemos a Emma y toda la historia de Erase una vez. Digamos que es él quien nos muestra quién es quién y la situación de Storybrook. Hay muchas incógnitas, sin embargo. ¿Por qué Regina le adoptó? Dudo que esta sepa que él es el nieto de Blancanieves puesto que no muestra síntomas de saber que Emma es la hija de esta. Es un niño que también tiene sus momentos de flaqueza, pues se da cuenta de que todo esto no es un juego cuando matan a Graham. En principio, es el único que sabe la verdad o al menos él se siente así. Nadie le cree. ¿Por qué? Porque creen que al ser un niño, tiene mucha imaginación. Sólo una persona parece creerlo: August. Graham también le cree al recordar cosas, pero ya hablaremos de esto. Henry tiene un estrecho vínculo con Emma. No me caben palabras para describir lo mucho que le adoro *.*
Regina
He aquí a la madrastra de Blancanieves. Una madrastra mucho más malvada y perversa que la de la versión que conocemos, lo cual es difícil. Su mirada llena de frialdad parece ser capaz de atravesar como un cuchillo a cualquier persona que hable con ella. Es el personaje más malvado que he conocido nunca. Y eso que he conocido a Jadis y Voldemort,eh, así que la cosa tiene su mérito. Tiene una inteligencia muy alta que hace que las cosas siempre (o casi siempre) le salgan bien. Está dispuesta a hacer lo que sea con tal de conseguir su objetivo. Sin duda, pertenece a la casa de Slytherin y no porque sea malvada, sino por su gran astucia. Desde luego, Salazar Slytherin daría saltitos de alegría desde su tumba si este elemento cayera en su casa. Es la antagonista de nuestra historia y el personaje que más he odiado nunca. No tiene ningún tipo de escrúpulos, mata a sangre fria...Haga lo que haga este personaje, nada va a hacer que la perdone. Digo esto porque estoy segura de que Regina tiene su pasado puesto que nadie nace malvado. Además, Kathryn le pregunta si alguna vez se había enamorado y Regina le contesta que una vez. Sin embargo, a pesar de que me causa mucha curiosidad esto, jamás y repito JAMÁS perdonaré todo el daño que ha hecho. Mató a Graham sólo porque este le plantó cara porque ella se aprovechaba de él. Para mí, esto es lo peor que ha hecho hasta ahora y jamás podré perdonarle esto. Su maldad se va superando capítulo tras capítulo y es un personaje que lo controla todo o al menos eso intenta. Precisamente, tiene a Bella encerrada para poder controlar al Señor Gold. Es muy manipulativa porque miente sin ningún tipo de pudor y quiere dar una apariencia cuando por dentro es un auténtico monstruo. Desea a toda costa que Blancanieves sufra y está dispuesta a hacer cualquier cosa para que no sea feliz.
Rumpelstiltskin
Señor Gold en el "mundo real". He aquí mi personaje favorito. No sé ni por donde empezar con el jajaja Bien, me ha costado la misma vida aprenderme el nombre así que para nosotros será Rumpel, ¿vale? Este personaje de cuento es menos conocido pero supongo que os sonará el nombre. Proviene de uno de los cuentos de los Hermanos Grimm y se caracteriza principalmente por sus tratos engañosos. El capítulo de la Cenicienta es, sin duda, el más parecido al cuento. Por si no os acordáis aún así, tened presente la película de Shrek 4, donde este personaje aparece (yo me acordé ayer de esto viendo Shrek xD). En Once Upon A Time, este es el personaje más complejo sin ninguna duda. Hay puntos de la historia donde incluso te cae mal pero llega a un punto donde no tienes ni idea de donde pillarle. Al conocer cómo se convirtió en lo que es, te da cierta pena. Sin embargo, el capítulo culminante es el famoso capítulo de la Bella y la Bestia. Con lo cual, Rumpel no es sólo Rumpelstiltskin, sino la Bestia. Tiene mucho sentido ya que la imagen que tenemos de él es precisamente de eso. Por eso, ese capítulo conmueve tanto, porque vemos como a pesar de todo, es una persona que sufre y ama. Sin embargo, vemos como le da miedo amar pues eso supondría estar bajo el "control" de Bella y él quiere ser independiente y libre, en este sentido. Por eso, comete el fatidico error de perder a Bella. Regina, aprovechándose de la situación la encierra y miente a Rumpel diciéndole que Bella está muerta. Esto causa una gran devastación en Rumpel y un sentimiento de culpabilidad enorme que intenta pagar con el padre cuando le golpea. Me recuerda mucho a Snape y también lo pondría en Slytherin por su gran ambición de poder y astucia, a pesar de que no es "malvado", simplemente hace lo que le conviene. Es un personaje que nunca deja de sorprenderme y creo que va a flipar en colores cuando sepa que Bella está viva. Es el único personaje que tiene un poder equivalente al de Regina, por tanto son "iguales" pero a la vez opuestos. Nunca se sabe qué va a hacer este hombre, siempre sorprende. Es, sin duda, el mejor y el personaje más desarrollado.
Graham
El cazador de Blancanieves que termina salvándole la vida. En el mundo real, era el sheriff. Digo "era" porque no sigue vivo: Regina le ha matado. Pero no de cualquier manera, sino estrujándole su corazón. Realmente, me entristezco cada vez que pienso en Graham. Sin duda, una grandísima persona y le pondría en Hufflepuff: es justo, leal y trabajador. Lo demuestra tanto siendo el "cazador" como siendo sheriff. No es un soso como cierto príncipe azul y lo considero una persona muy interesante. Es muy buen amante de los lobos lo cual enternece a muchos ya que no se le suele dar la importancia necesaria a los animales. Regina le utiliza para su propio interés y lo tiene casi bajo su control, ya que le arrancó el corazón debido a su desobediencia. Vemos como Graham empieza a recordar cosas al besar a Emma y se queda totalmente en shock (cosa muy normal, porque si yo beso a alguien y de pronto recuerdo que antaño era un cazador que perseguía a Blancanieves, pues tendría un trauma muy gordo). No sé que más decir de él...tan sólo: ¿POR QUE MIERDAS TUVISTE QUE MORIR, GRAHAM?
No, definitivamente aún no superé su muerte aunque creo que era necesaria para demostrarnos que esto no es Disney, aquí las cosas no tienen por qué acabar bien a pesar de que todo se base en cuentos.
August
El hombre del cual no sabemos prácticamente nada. Es una persona enigmática y, aparentemente, un forastero. Lo he puesto porque considero que será un personaje importante y seguramente acabará con Emma. De momento, sólo podemos sacar teorías y mi teoría es que él escribió el libro de Henry. Puede parecer descabellado, pero es lo lógico ya que es un forastero y en teoría nadie puede entrar y salir de Storybrook excepto Emma. Es muy pronto para decir en qué casa le pondría porque casi no sabemos nada de él así que esperaré para eso.
Roja
¿Veis a este pedazo de bombón? Pues es nada más y nada menos que Caperucita Roja o Ruby en la vida real. En Storybrook, es una camarera sexy de la cafetería de su abuela. La abuela es una gruñona que en el fondo quiere lo mejor para Ruby. Ahora bien, olvidaos del cuento que siempre conocisteis. En Once Upon A Time, Caperucita Roja es una licántropa, es decir, se convierte en lobo por las noches. Debido a una serie de sucesos, Roja termina descubriendo que el lobo es ella y que ha matado a su amado Peter. Esta escena es muy intensa pues muestra lo mucho que Roja amaba a Peter y lo culpable que se siente. Mantiene una estrecha amistad con Blancanieves y se ayudan mutuamente. No tiene la autoestima muy alta a pesar de ser LA CHICA MÁS SEXY DE ERASE UNA VEZ! Vale, ya me calmo. Ruby no sólo es sexy. Posee una madurez que saca a la luz en los momentos más críticos mientras que por otra parte, es una divertida chica joven que quiere disfrutar de la vida. Ella piensa que es un bicho raro pero Emma le muestra el gran potencial que tiene. La pondría en Gryffindor porque es impulsiva y valiente y esto lo demuestra cuando le dice a Blancanieves que fueran a buscar al lobo y cazarlo.
Cenicienta
Aqui tenemos a Cenicienta. En la vida real, trabaja en una lavandería y sabemos su verdadera historia cuando está embarazada. El Señor Gold/Rumpel quiere quedarse con su hijo debido al trato que esta hizo con él. Es una madre primeriza y recordemos que esto es una situación muy dificil. Cenicienta tan sólo queria una vida mejor, pero claro, todo trato con Rumpel, tiene su precio. Gracias a la ayuda de Emma, consigue quedarse con su hijo. Vemos que es una chica solitaria y la última vez que apareció, estuvo de fiesta con las demás chicas, lo cual debió de sentarle bien. Me gusta mucho esta chica por su inocencia e ingenuidad. No sé por qué, la pondría en Ravenclaw. Realmente, no tengo ningún motivo en concreto, pero pienso que esta chica encajaría allí. Espero saber más cosas de ella. Admiro la fuerza que debe de sacar para llevar adelante su vida.
Kathryn
Mujer de David en la vida real aunque ninguno de los dos está enamorado del otro. Al principio, la odiaba. Es natural, ya que se interponía entre Margaret y David y eso no me gustaba. Sin embargo, he terminado compadeciéndola. Ella realmente está enamorada de otro chico (en la vida pasada) y, en la vida real, quiere encontrar el verdadero amor. Lamentablemente, parece ser que está muerta (sospechamos de Regina). O puede que no. Lo único que sabemos es que su corazón estaba metido en un joyero. ¿Quiere decir esto que esté muerta? No tiene por qué. Recordemos a Graham, por favor. Estaba vivo a pesar de que Regina le había arrancado el corazón. Sólo murió cuando está lo hizo polvo. Por tanto, mi teoría es que sigue viva pero Regina la tiene encerrada o algo así. Me recuerda a Lavender debido a su gran ímpetu de defender lo que es suyo y la pondría en Gryffindor, porque sinceramente, hay que tener un par de ovarios para entrar en el instituto y decirle cuatro cosas a la cara de Mary Margaret delante de todo el mundo. Por tanto, Gryffindor. No es un personaje que me haya gustado pero lo que sí me gusta de ella es la esperanza que tiene de encontrar el amor verdadero y su capacidad de seguir adelante con su vida aunque Regina se haya metido por en medio.
Bella
Aquí tenemos a Bella. Creo que es mi personaje favorito femenino. Es difícil escoger a uno porque todas las mujeres en Érase una vez son tremendas, incluso Regina a su manera. Bella es una chica valiente y decidida pero ciertamente de forma distinta a Emma, puesto que Bella además es impulsiva y sigue sus instintos, no la racionalidad. Sigue a su corazón, a sus deseos. Por eso, no duda un instante cuando Rumpel quiere que se vaya con él al castillo. Además, reivindica el feminismo pues quiere demostrar lo capacitada que puede llegar a ser una mujer. Lo que más me gusta de ella es que no sigue a su cabeza, sino a su corazón. Se entrega a sus impulsos y no duda en decir las cosas bien claritas, incluso a su propio amado. Se enamora de Rumpel, lo cual demuestra que no es para nada superficial y no tiene prejuicios. Si tengo que destacar algo negativo en este personaje, sería que pretende cambiar a Rumpel intentando hacer que vuelva a ser un hombre. Hablaré del amor entre Rumpel y ella más adelante, cuando llegue a la parte de las parejas. Regina la engaña y la encierra, aún no sabemos cómo. Echa de menos desesperadamente a Rumpel a pesar de que este le ha tratado bastante mal pero no se deprime como otras chicas podrían hacer (ejem Bella Swan ejem) sino que sigue adelante e incluso aconseja a otros para que aprovechen la oportunidad que a ella se le ha negado. Espero que aparezca más adelante, sinceramente, porque necesito saber más de ella. Al contrario que otros personajes, ella no intenta controlarlo todo, sino que se deja llevar. La admiro mucho por esto y por su fortaleza. A Gryffindor del tirón.
Hansel y Gretel
Niños abandonados tanto en la vida real como en la de los cuentos, o eso piensan ellos. Regina los utiliza para conseguir la manzana envenenada. Admiro su fuerte vínculo fraternal pues no están dispuestos a separarse. La niña es muy valiente y muy inteligente mientras que el niño es más callado. Tengo ciertas dudas sobre en qué casa los pondría. Debido a que no pueden estar separados, creo que los pondría a los dos en Gryffindor. La niña demuestra su valentía ante la casa de la bruja ciega mientras que el niño también lo demuestra cuando se niega a estar con Regina. La historia es muy interesante y ver como se apoyan el uno al otro enternece. En la vida real, se reúnen finalmente con su padre, lo cual me emocionó mucho. Espero que se hagan amigos de Henry porque éste parece bastante solitario.
Pepito Grillo
No me gusta mucho el personaje porque lo veo un poco soso pero bueno, diré algunas cosas de él. Este es Pepito Grillo, el cual tiene un pasado no muy bonito precisamente. Me gusta de él su afán en ayudar a los demás y creo que estaría en Hufflepuff. Al principio, es muy manipulable pero poco a poco, va siendo él mismo. No tengo nada más que decir de él, sinceramente.
Genio de Aladino
Mano derecha de Regina, tanto en la vida real como en la pasada. ¿Por qué? Porque está enamorado de ella. No me preguntéis como es posible que alguien se pueda enamorar de semejante elemento, cosas de la vida. Me cayó mal desde el principio. Lo pondría en Ravenclaw debido a su inteligencia. Me cae tan mal que no le quiero hacer un análisis largo como a otros. Simplemente decir que Emma cree que es su aliado, cuando realmente no lo es.
Gruñón
Decidme lo que queráis, pero yo a este lo pondría en Hufflepuff. Es leal a los suyos y muy trabajador. Puede parecer mezquino al principio pero tiene su historia detrás. Cuando promete algo, lo cumple. Además, descubrimos que también tiene una gran capacidad de amar y de soñar (antes era Soñador). Sin embargo, su sueño se trunca y le quitan la esperanza de poder estar junto a su amada hada. En la vida real, le cae mal a la gente, lo cual es considerablemente normal porque es muy grosero. Sin embargo, es buena persona en el fondo.
Nova
Aquí tenemos a un hada que yo pondría en Hufflepuff, porque descarto a las demás casas. Su sueño es poder llegar a ser algo más aunque tiene una gran inseguridad en sí misma debido a que es bastante torpe. Sin embargo, es muy soñadora y tiene ansias de conocer mundo. Además, es muy ingenua e inocente, pero no como Cenicienta, sino hasta el punto de llegar a ser infantil. Es un personaje que me gusta mucho por su bondad y sus ganas.
Bien, ya he hablado de los personajes. ¡Ahora hablaré de las parejitas de esta serie!
La Bella y la Bestia
Los pongo los primeros porque son mi pareja favorita. Es una pareja que rompe con todos los esquemas superficiales que podemos tener de cualquier pareja. Es perfecta, ABSOLUTAMENTE PERFECTA. Es trágica y pasional, mucho más que la de Blancanieves y James. Es "amor prohibido" donde una mujer joven y bella se enamora de una bestia. Ella sabe que en el fondo, Rumpel no es una mala persona. Conmueve todos los momentos entre estos dos. Empezamos viendo como Bella es la "ama de casa" de la casa de Rumpel. Observamos como Rumpel poco a poco se interesa cada vez más por ella hasta el punto de mirarla con una mirada que nunca antes habíamos visto en él. Esa mirada de amor, de querer protegerla. Vemos como Bella se rie de las cosas que él dice, como ella también se va interesando en él. Bella rompe sin querer una taza y Rumpel se la queda mirando con una seriedad que no habíamos visto antes en él y le quita importancia a la taza. Ahí es cuando observamos el primer indicio de preocupación por parte de Rumpel: le preocupa que Bella esté triste. Quiere alejarla del sufrimiento, por eso le dice "Es sólo una taza". Vemos otra escena en la cual llega Gastón y Rumpel lo convierte en rosa (menos mal, no quería que se interpusiera en mi OTP). Este le entrega la rosa a Bella y vemos la ilusión que esto le produce. Después, en otro momento, Bella se cae de las escaleras y Rumpel (vaya reflejos, tío) impide que se caiga al suelo. Ahí vemos la tensión sexual y amorosa entre esos dos. Como se miran en ese momento y esa incomodidad pues los dos comprenden que están empezando a sentir cosas que no deberían sentir. Rumpel le da la oportunidad a Bella de salir del castillo, lo cual demuestra la confianza que deposita en ella, pues en el fondo sabe que va a volver con él. Sin embargo, aquí empiezan los problemas: Regina. Bella le confiesa sus sentimientos por Rumpel y Regina le dice que si le besa, conseguirá que vuelva a ser un hombre. Bella vuelve ilusionada al castillo. Mientras tanto, vemos como Rumpel observa por la ventana preocupado, pues no sabe con seguridad si Bella volverá. Vemos el alivio en su rostro cuando ve a Bella venir. Cuando esta entra, Rumpel aparenta su actitud de siempre: la de que no le importa nada. Sin embargo, Bella, usando ciertas tácticas de seducción a las cuales Rumpel no puede resistirse, se acerca a el. Y llega el momento: se besan. Y es un beso breve, apenas un roce de labios en el cual se demuestra toda la tensión liberada y lo mucho que se aman. Se entregan a ese amor. Tanto es así, que Rumpel empieza a convertirse en el que era antes pero entonces, al descubrir lo que ha pasado, se enfada con Bella. Rumpel se siente engañado y se da cuenta de que hay un poder más grande que el suyo: el amor. Cree que Regina ha puesto a Bella en su contra y cree que Bella sólo le ha utilizado. En ese momento, dice una frase que jamás se me olvidará puesto que atravesó todo mi corazón: Porque nadie podria jamás amarme. (o algo así xD). Después de esto, encierra a Bella y esta le dice cuatro cosas a la cara, entre ellas le dice que se arrepentirá. Y claro que se arrepiente. Rumpel lo rompe absolutamente todo, le entra un ataque de ira y descontrol que nunca habíamos visto antes en él y asusta de veras. Ahí es donde vemos su auténtico yo y la intensidad de lo que siente por Bella. Lo único que no rompe es la taza desportillada de Bella y la conserva como recuerdo. Más tarde, Regina le engaña diciéndole que Bella ha muerto.
En la vida real, Rumpel lo recuerda todo de su vida pasada aunque ignora que Bella está viva. Regina la tiene encerrada, lo cual quiere decir que tiene a su mercerd a Rumpel. En cuanto este suponga una amenaza, estoy segura de que Regina utilizará a Bella ya que es el punto débil de Rumpel. Vemos como el Señor Gold acaba en el calabozo pues golpea al padre de Bella sin cesar. Aparentemente, es porque le robó la taza, pero realmente Rumpel le culpa por la muerte de Bella y le golpea con la misma ira con la que golpeaba en su vida pasaba los platos. Este amor es un amor poderoso y me gustaría ver como acaba todo esto. Sin duda, estoy deseando ver un reencuentro entre estos dos y sus respectivas reacciones, sobre todo la de Rumpel. ¿Aceptará a Bella en su vida finalmente? Ojalá que sí. Esta pareja tiene mucho potencial. Están hechos el uno para el otro, pues son dos caras de la misma moneda. Se complementan muy bien, demasiado bien.
Blancanieves y James
Evidentemente, después de explayarme con la Bella y la Bestia, esto se queda corto. Sin duda, una pareja hermosa y linda con muchos obstáculos que deben superar. Están destinados a acabar juntos y tanto uno como otro está dispuesto a lo que sea para que su amor triunfe. Sin embargo, las mentiras y la desconfianza no se lo pondrá fácil. Me gusta la pareja a pesar de que David sea un soso jajaja Son los padres de Emma Swan, menuda hija tienen eh. Ojalá todo salga bien para ellos pues se merecen tener un final feliz. Es un amor puro y bonito.
Emma y Graham
Como ya he dicho antes, me entristece pensar en Graham y en lo que pudo haber sido esta pareja. Sin duda, es mi favorita después de la Bella y la Bestia. Me gusta mucho ese pique que tenían los dos tipo Ron y Hermione hasta que dejan traslucir sus verdaderos sentimientos. Graham saca el lado más sensible de Emma y esta saca lo mejor de Graham, a pesar de que su corazón haya sido arrancado. Es demoledor ver la muerte de Graham, ver como Emma llora sobre él justo después de haberlo besado. El vínculo y la conexión entre estos dos era intensísimo, sobre todo la primera vez que se besan, pues Graham se va acordando de su vida pasada. Gracias a Emma, Graham recuerda lo que verdaderamente pasó y la acaricia agradecido. No puedo hablar de esta pareja sin que me invada una tristeza profunda...
Roja y Peter
Otra parejita con final trágico. Me gustaba mucho pues era rebelde y en cierto modo, Roja le daba esa frescura y rebeldía de la juventud a esta pareja. Parecía una como cualquier otra. Sin embargo, los dos empiezan a planear su huida. Como ya sabemos, esto no puede acabar de peor forma posible: Roja mata a Peter sin ser consciente de ello. Es demoledor ver ese momento en el que se da cuenta de lo que ha hecho...¿Por qué los OTPs que me gustan acaban mal? Crucemos los dedos para que no les pase nada a Bella y Bestia.
Kathryn y el otro (no me acuerdo del nombre)
Es un gif porque sí, ¿ok? jajaja No sabemos mucho de estos dos así que tan sólo los menciono. Me parece una pareja bonita (como todas) y me gusta su reencuentro. Aunque me pregunto si en la vida real podrán encontrarse ya que no sabemos nada de Kathryn actualmente...
Gruñón y Nova
Otra parejita que no acaba muy bien en la vida de cuento...Me parece muy tierna y hermosa, puesto que son dos personas que no pegan para nada y, sin embargo, están enamoradas. Lástima que no tuvieran su final feliz en ese mundo pero tal vez en el real si lo tengan y Gruñón pueda volver a soñar...
Básicamente, esas son las parejas hasta ahora. Por supuesto, está la del Genio y Regina, pero sólo el genio está enamorado así que no la he considerado merecedora de mención. Además, cabe la posibilidad de que August acabe con Emma, pero como no hay nada confirmado, ahí lo dejo. También está la incógnita de quién es la persona de la que Regina se enamoró una vez...
Este es mi análisis. Ala, bye.