15 nov 2012

Otro análisis de Once Upon A Time

Buenas. Pues aquí estamos, intentando hacer un análisis de esos dos capítulos tan fatídicos. Como siempre, no tengo ganas de explicar todo lo que ocurrió en esos capítulos (19 y 20) así que si queréis saber que pasa, id vosotros mismos a verlos. Por supuesto, esto contiene spoilers. SPOILERS GRANDES. No chiquititos precisamente.

Estos dos capítulos me han traspasado el alma, sobre todo el primero. Vayamos por partes. Ante todo decir que resulta que August es Pinocho. Sinceramente, esto me sorprendió pero no mucho puesto que ya había pensando en esa teoría debido a que una amiga me lo dijo. Sin embargo, me pareció una idea tan descabellada que no lo puse aquí aunque tampoco la descarté (porque en esta serie no se puede descartar nada). Fallo mío puesto que tenía razón. Voy a hablar del personaje Pinocho/August ya que en los anteriores posts prácticamente no hablé casi nada de él. Creo que ya tengo información suficiente para adentrarme a analizarlo. Pues lo pondría en Ravenclaw. ¿Por qué? Pues porque el tío es inteligente (es escritor, debe de serlo). Y bastante. Tanto que consiguió engañar hasta al mismísimo Rumpelstilskin (aunque fuera por unos momentos). Ha cambiado mucho desde que era niño, lo cual es normal. Pero comencemos por el principio. Geppetto es su padre (no biologicamente, pero como si lo fuera) y, sinceramente, no culpo que intentara salvar a su hijo. Yo (y muchos) hubiéramos hecho seguramente lo mismo. Sin embargo, Geppeto (indirectamente y sin malas intenciones) deja una responsabilidad demasiado grande a su hijo, que tan sólo tiene 7 años. A esa edad, Pinocho no puede llegar a entender lo vital que es para todos y para sí mismo que cuide de Emma y le muestre su camino. Por tanto, no lo culpo ni a él ni al padre. 

He notado que él y Emma tienen un vínculo muy fuerte, lo cual es normal. Ambos fueron los únicos que se salvaron del hechizo de la reina (sin embargo, sólo Pinocho lo recuerda ya que Emma era un bebé). Conmueve mucho ver como Pinocho realmente sí se preocupa de Emma. Sin embargo, este mundo está lleno de tentaciones y Pinocho es demasiado joven para entender la gravedad del asunto. Si ni siquiera culpo a Edmund de Narnia, ¿cómo voy a culpar a Pinocho que tenía incluso menos edad que éste? Ese vínculo entre él y Emma era tan fuerte que hasta se me saltaron las lágrimas cuando vi que Pinocho la abandonaba. Sabía que algo así iba a pasar pero verlo es otra cosa. Por tanto, a Pinocho se le queda un sentimiento de culpabilidad clavado en su corazón. Al volver a Storybrook, intenta abrirle los ojos a Emma, pero esta ya no es un bebé y su educación y mentalidad ha sido forjada. Ya os digo que ésta no abrirá los ojos hasta que no le pase algo gordo. Sin embargo, sigo notando ese cambio en ella (ya especificaré cuando termine con Pinocho). Pinocho tiene sus días contados puesto que, al no cumplir su cometido, se sigue convirtiendo en madera. No creo que August (Pinocho) vaya a morir. En mi opinión, sería demasiado que además de Graham, muriera él también. Creo que hallará alguna forma de no convertirse en madera (siendo sincero, claro). Al igual que con el sombrerero, August sigue teniendo una carga encima suya ya que el saber la verdad es todo un peso. Esto se muestra claramente cuando ve por primera vez a su padre en Storybrook.  El dolor en sus ojos es muy notable y trata de arreglar el vínculo que él tenía con su padre. Tienen un diálogo interesante y poco a poco, conseguirán reforjar el vínculo. Por otra parte, ya hemos resuelto el misterio de por qué August escribió más páginas en el libro y por qué sabía la verdad. Sin embargo, ha quedado otro misterio. ¿Por qué leches cuando es niño es pelirrojo y después su pelo es negro? No lo entiendo.

Ahora hablemos de Emma. Ya he dicho antes que llevo notando un cambio en ella desde el anterior análisis. No sé que es pero algo ha cambiado en ella respecto a sus ideas. Antes tenía las cosas claras y ahora parece que no tanto. Se pone a la defensiva cuando August le cuenta la verdad. Ya son tres personas las que tratan que Emma intente ver la verdad: Graham (cuando busca su corazón), Jefferson y August. Y aparentemente a ninguna las cree. Sin embargo, creo que en el fondo, ella está empezando a relacionar las casualidades de la realidad. Pero una cosa está clara, esto significaría que Emma tiene una responsabilidad enorme y ésta prefiere huir antes que aceptar la verdad. No es sólo que sea demasiado racional, es simplemente un método de defensa mental. Es más cómodo no creer que creer. Por eso no ve la pierna de madera de August ni cuando se la puso delante de sus narices. Y también por eso toma esa impulsiva decisión de huir con Henry (aunque, siendo ella sheriff, debería saber que eso es secuestro ._.)

Mary Margaret por fin es libre aunque sus cosas con David no se han solucionado aún. Ella empieza a creer que algo se opone entre ellos dos (no es una idea desacertada, pues Regina indirecta y directamente se mete entre ellos). Veo que Mary está empezando a perder la esperanza. Por otro lado, David sigue igual de empanado que siempre. 

Por otra parte, a Regina se la ve más vulnerable, lo cual la hace más peligrosa. Vemos que Mary le dice unas palabras. Palabras suaves pero duras a la vez. No dudo que esto a Regina la habrá enfurecido pues sabe que es verdad pero no lo quiere admitir, ni siquiera para sí misma. Henry también le dice un par de palabras que le hacen ver a Regina que tiene razón. Vemos como Regina también se da un golpe en la cabeza con el coche (lo siento, pero en este punto mi hermano y yo dijimos "JA, JA"). Entonces, David se acerca y dado el empanamiento que tiene encima, acaba estando en casa de Regina. Debo decir que David casi me da el zuco susto de mi vida porque Regina se acerca a besarle pero éste se aparte. Tuve segundos de pánico. Es más, estaba atacada durante todo el diálogo entre ella y él pues pensaba que Regina tal vez aprovecharía para hacer algo ( y bien que lo hizo pero le salió mal). Creo que Regina tuvo ese impulso porque David ha sido prácticamente el único que ha sido amable con ella sin estar atemorizado o algo así. 

Sidney es un cobarde y un miedica y me la suda que esté enamorado de Regina. Esta le utiliza a su antojo y él se deja manipular. Sin embargo, Emma no es tonta y sabe que Regina es la verdadera culpable. Todo esto nos lleva al personaje que ha desencadenado todo esto: Rumpelstistilkin.

El primer capítulo que se transmitió fue sobre él y otro trocito más de su pasado. Debo decir que adoro completamente a este personaje cada vez más. Es el personaje que más me transmite y más me llega hasta el fondo de mi alma. Ante todo, como ya sabíamos, él es quien ideó todo el plan. Sin embargo y como ya dije en el anterior análisis, no lo sabíamos todo del plan hasta ahora. Y pasa lo que yo intuía: no incumple ninguno de sus dos tratos y consigue darle la vuelta a la tortilla haciendo que las pruebas apunten a Regina. Muy interesante y divertida la conversación que tiene con ella al principio. Regina está indignada y frustrada. Mientras ella pierde los papeles, Rumpel le da la vuelta a todo lo que dice con mucha seguridad. No sabéis lo mucho que lo adoré en ese momento. No obstante, dijo algo que ya se me quedó clavado en la cabeza "sólo he incumplido un trato" y también surgió un misterio que no habíamos siquiera pensando antes: por qué  Rumpel La curiosidad rápidamente me llenó y, por suerte, ese capítulo nos mostró qué trato había incumplido. Haré como con August: contaré esto de modo cronológico. Vemos a un Rumpel viviendo con su hijo. Es malvado, más que cuando lo perdió. Es más, creo que el hecho de perder a su hijo, hizo que parte de esa maldad se fuera y formara el Rumpel que conocemos ahora. El hijo le tiene miedo (y quién no) y hace un trato con él, trato que Rumpel incumple en el último momento. Ese momento en el que padre e hijo están cogidos de la mano es totalmente impactante y te destroza el alma. A Rumpel le puede su ambición y no quiere dejar el poder y pierde a su hijo. Supuestamente, el hijo tendría que estar en Storybrook, pues es un mundo sin magia. Pero, ¿y si no lo está? ¿Y si hay más mundos "sin magia" y ha parado a otro? O tal vez esté en la Tierra, pero no tendría que estar en Storybrook necesariamente. Digo esto porque el hijo se fue a un mundo sin magia (supongamos que es la Tierra) antes de la maldición de Regina, con lo cual no tiene por qué estar en Storybrook. Bueno, ya sabemos por qué Rumpel le dio la maldición a Regina. Su objetivo es comprensible ya que está desesperado por buscar a su hijo. También sabemos por qué el señor Gold es más "normal" que Rumpel: no puede usar la magia porque es un mundo sin magia. Sin embargo, percibimos cosas en este mundo sin magia que son mágicas: August se está volviendo madera. Demasiado curioso. Bueno, prosigamos con Rumpel. August se mete en su despacho y busca la daga pero Rumpel lo pilla. Ahí ya intuí que algo estaba sucediendo, porque esa mirada de Rumpel era muy fría y su voz muy dura. Es más, si yo hubiese sido August, hubiera salido corriendo. Bueno, voy a resumir un poquito que sino me pierdo. August intenta pasarse por el hijo de Rumpel para conseguir la daga y así invocarle para someterle e intentar abrir los ojos a Emma. Sí, es un plan muy retorcido donde muchas cosas pueden salir mal y así fue. Me parece un acto desesperado por parte de August y, que queréis que os diga, no se debe jugar con los sentimientos de una persona de ese modo. De eso sí culpo a August. A partir de ahí, vemos a Rumpel hacer cosas insólitas. Sigue a August en cochecito leré para investigarlo. Chantajea a la monja para que le de información. Y luego, no hace otra cosa que ir a Pepito Grillo (¿se llamaba Archie, no? ¿Cómo leches se llamaba Pepito en la vida real?). Sucede algo muy gracioso y es que este cree que viene por el alquiler y Rumpel saca ese humor tan peculiar de él diciendo que por qué todos preguntan lo mismo jajaja Esa incredulidad a la vez no incrédula me hace mucha gracia. Pero bueno, a lo que ibamos, ¡Rumpel se descarga con Pepito Grillo! ¡Sólo porque piensa que August es su hijo! Y sigue hasta el consejo que le da Pepito. ¿!SABÉIS LO QUE ESE HOMBRE DEBE QUERER A SU HIJO?! Señores, ¡que estamos hablando de Rumpel! ¡Que se ha abierto a una persona indiferente para él por ese motivo! Las diferencias con Regina no pueden ser más claras. Regina oculta su dolor y se descarga odiando y haciendo la vida imposible a los demás. Rumpel no sigue el camino de la maldad, al menos no de esa maldad pura. Tan sólo es una persona desesperada que ha sufrido demasiado. Después vemos ese "reencuentro" supuesto donde Rumpel se sinceriza con August (cree que es su hijo) y no vea que buen actor es August, joder. Yo, sin embargo, veía que la serie nos estaba dejando adivinar el hecho de manera muy fácil, demasiado. Y había cosas que no encajaban. Sin embargo, ver a Rumpel así y verlo hablar de esa forma, con esa mirada dolida y profunda de un hombre que ha sufrido demasiado en su vida debido a sus errores...Y ese abrazo ha sido épico (a pesar de que todo era una farsa). Rumpel estaba llorando. LLORANDO. Si Rumpel llora, tenemos permiso para llorar todos también porque la dignidad se va a tomar viento. Es que no puedo expresar con palabras lo mucho que se me partió el corazón en ese momento. Y de buenas a primera, Rumpel renunciando a su poder (a su daga) y se la entrega con total confianza a aquel que cree que es hijo suyo. Rumpel tiene tal culpabilidad y sufrimiento en su corazón que deja su vida está dispuesto a dejar su vida en manos del hijo. Sin embargo, descubre toda la farsa y coge un cabreo tremendo (lo cogí hasta yo). Su mirada daba muchísimo miedo y aquí haré otra comparación con Regina. Mientras que ella le hubiera matado directamente, Rumpel no lo hace. Creo que Regina es más impulsiva que Rumpel en este aspecto. Este último medita las cosas, establece planes y lo organiza todo. La complejidad de este personaje es brutal y ha sufrido muchísimo puesto que ha sufrido dos grandes pérdidas. Mientras que la de Bella no tiene solución (por lo que él sabe puesto que cree que está muerta), lo de su hijo sí. Tiene una mínima esperanza de encontrarlo. En serio, me ha impactado ver ese capitulo. ¡Es que he llorado! En serio, Rumpel quiere muchísimo a su hijo. Ya hemos visto de lo que es capaz de hacer por él y del sufrimiento que tiene encima. Hay un misterio clave aquí. ¿Cómo sabía August todo esto? ¿Será porque leyó el libro de Henry (si es que eso aparece en su libro)?

Ya sólo nos quedan dos capítulos más antes de la segunda temporada. Chao.

1 comentarios:

Lori dijo...

Si,se llama Archie jaja wiiiiii buen resumen.No sé para que leches te lees mis resúmenes porque vamos..ok no me mates.

La verdad es que aunque me caiga bien David pues si que realmente está empanao del todo.Vamos yo es que cuando me veo a Regina acercando su boca a la de David es que vamos,no grite pero en mi cabeza "NOOOOOOOOOOOOO" xDDDD menos mal que no es tal el empanamiento como para dejarse besar."Siento si te has confundido" jjajaja me gustó que le dijera eso.

Efectivamente T______________T RUMPEL LLORA TODO EL MUNDO DEBE LLORAR CRY CRY CRY T_T es que quiere a su hijo de tal forma que olvida todo,parece que es otro!! se rinde!! no es como Regina, TIENE CORAZÓN T_____________T y da lo que sea por su hijo.

Y coño si que me crei la mentira de mi nuevo compañero de Ravenclaw jaja dios yo llorando y escucho "tu no eres mi hijo" =OOOO ha jugao con nosotros y con Rumpel u_u

ADORO A EMMA ASÍ COMO ES *_______* jajaja QUE MONO EL WEASLEY Y ELLA BEBÉ *_*

wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii HAZ ANÁLISIS SIEMPRE

Publicar un comentario