10 nov 2012

Nuevo personaje y más sorpresas

Hablo claramente de Once Upon A Time. El otro día vi otros dos episodios. Noto que cada martes me deja una sensación distinta. Si bien la de los dos capítulos era una sorpresa increíble, esta vez me ha dejado una angustia por dentro y tristeza porque, desde luego, los dos capítulos han sido bastante tristes. No voy a hablar de ellos por separado porque prefiero comentarlo todo del tirón.
Empecemos por el nuevo personaje:

Jefferson


Llamado en la vida real...Jefferson. Cuando supe que tenía el mismo nombre, llegué a la conclusión de que él, al igual que Regina, sabía la verdad. Por tanto, ya son tres los que saben la verdad: Regina, Rumpel y Jefferson (Graham lo supo también pero demasiado tarde, me temo). No contaré su historia porque voy a analizar y dar mi opinión, no tengo ganas de hacer resúmenes. Desde luego, su historia es muy triste. Nos encontramos ante el Sombrero Loco de Alicia en el País de las Maravillas. En cuanto vi su sombrero, lo supe. No hizo falta ni que llegara al País de las Maravillas. Siempre hemos visto a este personaje como alguien cómico, incluso en la versión de Alicia de Tim Burton. Esta vez, tenemos una visión más distorsionada. Me conmovió muchísimo ver la relación entre él y su hija. Me llegó directa al corazón. Además, mirad que hija más mona tiene:


Bueno, prosigamos con Jefferson y ahora pasaré a la hija. A Jefferson lo metería en Ravenclaw del tirón. Es inteligente, muchísimo. Tiene una inteligencia distinta a la de Rumpel y Regina, pues lo que estos dos poseen es astucia. Está loco, pero, ¿quién no se volvería loc@ en una situación así? Perder a una hija es muy duro y sería imposible no desquiciarse intentando buscar la forma de volver a reencontrarse con ella. También vemos la gran impotencia que sufre pues, como muchos dicen, la verdad duele. Él sabe en la vida real lo que ha pasado y vive con esa carga. Vivir en la ignorancia es muy fácil mientras que, por otro lado, vivir sabiendo la verdad, sabiendo que tu hija no te recuerda, debe de ser muy duro. Demuestra su inteligencia al capturar a Blancanieves y Emma. Sin embargo, Emma tiene muchos ovarios y consigue librarse de la situación. Jefferson es muy complejo (no a nivel Rumpel pero sí bastante cerquita, eh). Vemos como en la vida de cuento es un hombre bondadoso que quiere lo mejor para su hija y como en la vida real, está dispuesto a lo que sea con tal de reencontrarse con su hija. Quiere hacer que el sombrero funcione para volver a ser feliz y quitarse la carga. Lo único que sabemos de el es que, cuando cae por la ventana, desaparece. Lo más probable es que el sombrero haya funcionado y se haya ido a otro mundo. La pregunta es, ¿a cuál? ¿Al de los cuentos (como yo lo llamo) o al País de las Maravillas? Ojalá lo podamos saber pronto. 

En cuanto a su hija, es tan buena y tan dulce. ¡Hufflepuff! Pobrecita, me da mucha pena porque su padre le prometió que volvería...T_T

Bueno, también en estos capítulos sabemos por fin por qué Regina odia tanto a Blancanieves. Yo ya sabía que iba a tener algo que ver con la persona de la cual se enamoró una vez (Daniel). Por tanto, tenemos un nuevo OTP. 

Ante todo diré que choca muchísimo ver a la antigua Regina. Sobre todo en ropas que no son de color negro. Pero ahora entiendo también porque lleva tanto color negro. Está de luto. Para siempre Forever. O eso parece. La historia de esta pareja es trágica (¿es que no hay ni una sola pareja en la serie que acabe bien?) Me dio mucha pena, pero no más allá de eso. La mirada de Regina es limpia y pura antes de que su amante muriera. Es más, es una Regina diferente, casi por completo. Al igual que en el capítulo anterior vimos un lado oscuro de Blancanieves, ahora nos toca ver el lado bueno de Regina (de antes, claro) Debo decir que a esta Regina no la odio. La odio desde que matan a su amante. Antes de eso, no. Porque la Regina de antes es buena persona e incluso salva la vida de Blancanieves. No veas lo que choca ver a esas dos abrazándose. Sin embargo, yo sabía que Blancanieves iba a estar involucrada con la muerte de su amante (y sabía que este iba a morir). ¿Por qué? Bueno, siempre me he preguntando por qué Regina le tenía un odio tan fuerte a Blancanieves. Y yo sé que un odio así de intenso, sólo se puede obtener de esa forma. La madre mata a su amante y debo decir, que ésta es totalmente igual que la Regina de después. No me extraña, sinceramente, porque de alguien tendría que haber salido Regina. Sin embargo, Regina comete un fatídico error que hace que la odie. Porque sí, todos podemos cometer errores, pero esto es pasarse de la raya. La ha tomado con Blancanieves, cuando ésta hizo las cosas con sus buenas intenciones y, por el amor de Dios, es una niña con menos de 12 años. Regina tendría que haberlo tomado simplemente con su madre, que es la verdadera culpable. Fíjate como Rumpel sí que lo toma con quien el piensa que ha matado a Bella (su padre, pues no sabe que Regina la tiene encerrada). En el OTP, vemos un paralelismo entre Regina y Daniel y Graham y Emma. Esto nos muestra perfectamente como Regina es totalmente distinta a Emma. Ésta última no la paga con nadie y sigue adelante con su vida, asimilando la muerte de Graham y muestra una actitud envidiable. Regina en cambio, se envuelve en una capa de frialdad y canaliza su odio contra Blancanieves, dedicando toda su vida a hacer que esta sufra sin importar a cuantos deba llevarse por delante. ¡Regina mata a Graham, que no tiene culpa de nada! ¿Cómo no la voy a odiar? Por mucho que se haya muerto el amor de su vida, ¡la odio! Reproduce precisamente el comportamiento que ella rechazó en su día. Y aunque entiendo que el odio es una fuerza incontrolable en esas situaciones, ¡está mal! ¡Sí! Sino, ¡mirad a Emma! Ok, todas las personas son distintas y unas son más fuertes emocionalmente que otras. Sin embargo, yo sé que en el fondo de su corazón, Emma sigue sufriendo. Regina debe asimilar la muerte de Daniel y no vengarse de la persona que no tiene culpa de nada. Creo que para Regina es más fácil y sencillo odiar a una niña que odiar a su madre. A su madre, debe de odiarla pero a la vez le tiene mucho miedo. Sin embargo, creo que se habrá vengado de ella, pues aún no apareció en la vida real.

Bueno, dejemos el tema del pasado de Regina, porque me causa angustia y sentimientos encontrados aunque la sigo odiando con la misma intensidad que en su día, pues no olvido las cosas horribles que ha hecho INJUSTIFICABLES.

Mary Margaret está en un buen lío aunque ahora que Kathryn ha aparecido, supongo que ayudará a resolver las cosas. Sabia que estaba viva. Me pregunto si recordará lo que ha sucedido. Ahora Regina se volverá más peligrosa que nunca, lo intuyo.

Rumpel se vuelve también bastante misterioso (novedad, señores). Él es quien le ha dado la idea a Regina del todo el follón de Blancanieves. Ja, un plan tan brillante sólo se le puede ocurrir a él y estoy segura, de que ese plan no es sólo lo que le contó a Regina. Rumpel me recuerda a Kirtash de Memorias de Idhún. Va a su zuca bola. Es totalmente independiente. No es que sea neutral, sino que hace lo que más le conviene en su propio beneficio. ¿Qué pretende con todo esto? Ni idea. Es un personaje tan entrañable que no tengo ni idea de sus objetivos. Ayuda a quien a él le conviene ayudar. Sin embargo, cuando Mary en el interrogatorio dice algo así como que ella cometió el asesinato (en plan: eso es lo que queréis que os diga?), él hace un movimiento con los ojos que yo interpreto de "mierda". Como si algo se hubiera estropeado en su plan...Me sigue encantando, por cierto. Admiro su complejidad, su misterio y su brillante astucia. ¡NECESITO REENCUENTRO CON BELLA YA!

Entre medio de todo esto, aparece el soso de David diciendo no se qué de que necesita ver a Mary...Típico de él. 

Por cierto, en el capítulo de Jefferson, éste le cuenta la verdad a Emma...pero yo sabía que ella no se lo iba a creer de buenas a primera. Hasta que algo no pase delante de sus narices, Emma se resistirá a creer nada. Sin embargo, hemos visto un cambio en ella. Y es que cuando miraba el libro de Henry y lo leía, lo mira como si pensara "imposible..." pues creo que por fin ha visto la coincidencias que hay entre el libro y la realidad. Supongo que habrá flipado un poquito. Pero os digo que esta no se creerá nada hasta que no pase algo gordo.

Ella y August intentan desenmascarar a Regina, pero ésta es más lista que ellos y se les adelanta. Al menos, Emma supo por fin que Sidney está al mando de Regina. August me cae bien, pero os digo que el otp de Emma y August (si es que hay otp entre ellos, supongo que sí) me gusta menos que Graham y Emma. Sorry. 

Mary le suplica perdón a Regina, aún sin saber que demonios le ha hecho ésta a ella. Ni siquiera lo sabe en el mundo de los cuentos, pues Regina nunca le dice lo que realmente le pasó a Daniel. Lástima. Me mató ver a Mary llorándole a Regina, sinceramente. Es algo que practicamente nunca vemos en ninguna película o serie: el bueno suplicándole al malo. Curioso y me mata la verdad. Estos capítulos me han dejado KO.

¡Estoy deseando ver los próximos capítulos! 

PD: Odio a Regina.

0 comentarios:

Publicar un comentario