1 dic 2012

El final de la primera temporada

Buenas. Sé que he tardado mucho en hacer este análisis pero es que los muggles me están robando tiempo libre. Bueno, quitemos eso del "libre". Más bien me están robando tiempo así que vamos a lo que vamos.
El otro día echaron los dos últimos capítulos de la primera temporada de Érase una vez y todavía sigo flipando después de casi dos semanas. No podía haber un final tan bueno ¿Sabéis por qué? Porque ni siquiera es un "final". Es sólo un "esto continúa, la cosa no acaba aquí". Ante todo quiero decir que quedan varias incógnitas sin resolver.  ¿Dónde está el hijo de Rumpel? ¿De dónde leches salió el libro de Henry? ¿Qué pasará con Pinocho? Y seguramente unas cuantas más que se me olvidan. El enigma más fuerte es qué pasará a partir de ahora puesto que Rumpel la ha liado pero bien. Tengo la teoría de que ha devuelto la magia al mundo "real". Esa es mi teoría. Pero empecemos por el principio. En el primer capítulo se nos muestra la escenas donde Blancanieves termina comiéndose la manzana envenenada para salvar a su Príncipe. Debo decir que los capítulos establecen un paralelo entre esa escena y la escena en la que Henry se sacrifica tomándose el veneno de la manzana para que Emma crea. Hablaré personaje por personaje dejando a los dos mejores para el final.

El sacrificio de Henry hace que Emma abra los ojos de una zuca vez, lo cual confirma mi teoria: tenía que pasar algo realmente gordo para que esta pedazo de mujer creyera. Y puede parecer que de un momento a otro cree, pero no. Esa creencia es algo que se ha forjado a lo largo de los capítulos puesto que yo ya expliqué anteriormente que había visto un cambio en Emma. Lo que a ella le pasaba era que "no quería creer".  Sin embargo, cuando Henry hace ese sacrificio tan honorable en el cual demuestra su auténtica valentía, Emma no tiene más remedio que creer puesto que es la única opción que le queda, la única esperanza, la única explicación a todo. Debo decir que la admiro mucho pues asimila con gran rotundidad la verdad. Recordemos que Emma es una persona práctica. Además, demostró su valentía al enfrentarse al dragón, con lo cual vemos que está dispuesta a cualquier cosa por salvar a su hijo. También vemos que va a buscar a August pero ya es demasiado tarde. Me pregunto qué pasará con él. Espero que no se muera, porque sería demasiado que además de Graham, August también muera. Sin embargo, tengo esperanzas porque la magia seguramente volverá y el hechizo se ha roto. Tal vez August vuelva a ser humano. Y ahora que menciono a Graham, quiero constatar el hecho de que hizo su aparición en estos capítulos lo cual me ha parecido genial puesto que se le extrañaba muchísimo.

Pasemos a Regina. Mirad, vale que su pasado sea triste y demás pero repito: NADA JUSTIFICA SUS ACCIONES. ¿Sabéis por qué? Porque Emma no tiene culpa de que Regina tuviera un problema con Blancanieves. Ni ella, ni Rumpel, ni Bella, ni Jefferson ni Graham ni nadie. Ni siquiera Blancanieves. Regina la vemos por primera vez en la vida "real" vulnerable. Vemos como está realmente afectada por Henry lo cual no me extraña pues se ha visto desde el primer capítulo que a ella le importaba realmente. Eso no quita que siga siendo malvada y demás. Vemos como la envuelve un miedo irracional: el miedo a que la gente descubra la verdad y se venguen de ella. Por eso, la vemos derrumbada además de lo de su hijo. Sin embargo, hay que constatar que, cuando viene la nieblecita esa de Rumpel, Regina sonríe. ¿Por qué? Supongo que porque piensa que no todo está perdido puesto que la magia volverá a ella (esa es mi teoría) Odio a este personaje: está lleno de rencor y parece que nunca se va a dar por satisfecha. Por unos instantes, parece que todo se le viene abajo pero estoy segura de que volverá a darnos problemas de aquí en adelante.

Henry. ¿Qué decir de Henry que no sepamos ya? No tengo palabras para describir su enorme bondad y su gran sentimiento de sacrificio. Recordemos que es sólo un niño, con lo cual tiene más mérito todavía que hiciera eso. Ahí también demuestra lo mucho que quiere a Emma y a lo largo del capítulo se va demostrando el fuerte vinculo que tienen los dos. Henry me rompe el corazón entero en este capítulo...Verlo ahí sin saber si puede salvarse o no...Si ha sido duro para mí, imaginaos para Emma o para Regina. Las dos sufren lo mismo, a todo esto. Las dos sienten desesperación y las dos, a su manera, sienten culpabilidad. Emma por no haber creído antes y Regina por lo de la manzana.

El sacrificio de Henry se hace paralelo con el de Blancanieves. Vemos como ésta también se sacrifica lo cual demuestra el intenso amor que siente por su Príncipe. Mientras que su hija Emma es más orgullosa, Blanca no duda en incluso dejarse pisotear psicológicamente por Regina con tal de salvar a James. Es un personaje que admiro mucho tanto en el "cuento" como en el mundo terrenal. Al recordarlo todo en el cuento, vemos como se abalanza prácticamente sobre David al recordar quien es éste realmente. Mi pregunta: ¿hay que llamarlos por sus nombres de cuento ahora que saben la verdad? Supongo que si. Hablando de James, debo decir que lo he visto menos empanado que de costumbre y por fin vemos cierto parecido entre Emma y él. Se enfrentan al mismo dragón que no es otra que Maléfica que ya había salido anteriormente. Sinceramente, ya ni me acordaba de su existencia. Me pregunto si, ya que existe Maléfica, existirá la Bella Durmiente. Ojalá. Bueno, el caso es que esa escena de James luchando contra el dragón demuestra que hice bien en ponerlo en Gryffindor. Ah, por cierto, también hay otra incógnita abierta sobre él. ¿Por qué tenía esos lapsus de pérdidas de memoria? Espero que algún día nos lo expliquen. Tal vez sea porque le venían flashes de la vida pasada.

Jefferson, querido Jefferson. BENDITO SEAS. Me caías medio mal pero has hecho lo único que podía hacer que me cayeras bien: reunir mi OTP. Pero ya hablaré de eso más adelante. En este capitulo, Jefferson cae otra vez en la trampa de Regina, es decir, ésta realmente no cumple su parte del trato a pesar de que este la ayuda a recuperar la manzana. Creo que es un personaje muy interesante puesto que, a pesar de que parece loco, es bastante complejo. Quiere a toda costa recuperar a su hija y vemos como le guarda cierto odio a Regina y, sin embargo, es distinto a ella puesto que colabora con ella en el trato para recuperar a su hija. Maldita sea Regina

Wa, lo siento pero no me puedo aguantar más. Tengo que hablar de los que realmente me han atrapado el corazón: La Bella y La Bestia. Empecemos por el ser más complejo que jamás habremos visto en la vida: Rumpel. Sin duda, me ha dejado con la boca abierta puesto que descubrimos que lo tenía absolutamente todo planeado desde el principio con el objetivo de encontrar a su hijo. Él le da la maldición a Regina y sabe que ésta será vencida y de paso también hace un plan para recuperar la magia. ¿Sabéis lo jodidamente complicado que es predecir todo eso? Admiro totalmente su astucia. Sin embargo, hay algo que le pierde y es el poder. Claro está que no es su culpa, sino del ser oscuro que lleva dentro clavado en su interior.

Pasemos a Bella antes de hablar del OTP. Debo decir que es mi personaje favorito femenino. Sí, en dos capítulos se ha convertido en mi fémina favorita. Como ya hice en mi análisis de personajes, esta chica no se guía por su razón ni por su cabeza sino por su corazón, al contrario que el resto de personajes. Se demuestra claramente esto cuando Jefferson (BENDITO SEAS) le dice que vaya a buscar al señor Gold. Bella evidentemente no tiene ni zuca idea de quién es ese tal señor Gold ni por qué Jefferson le ha dicho que vaya en su busca. Sin embargo, mientras que cualquier otra persona no se hubiera fiado de algo que le dice un desconocido, Bella se fía y hace exactamente lo que le dice Jefferson. Hace exactamente lo que su corazón le dice, lo que su intuición le dice. Por eso me gusta tanto este personaje. Esa característica es algo que nos pasa desapercibido pero seamos realistas: ¿cuántas personas hubiéramos hecho lo que ella hizo? Es que ni se lo piensa dos veces: su corazón le dice que puede fiarse de Jefferson y le hará caso.

Y por fin, pasemos al OTP. Al grandioso OTP, el mejor de todos. Claro está, Blanca y James es el principal OTP de la historia pero, sin duda, el mejor es el de la Bella y la Bestia. ¿Por qué? Pues para empezar no es un amor superficial, es más bien un amor "prohibido" y complicado. Es una relación muy difícil por parte de los dos, sobre todo de Rumpel. Lo que más destaco de este OTP es su pasión, una pasión intensa que podemos ver en los ojos de los dos. Son dos caras de la misma moneda. Rumpel es una persona reservada y cerrada mientras que Bella es totalmente transparente en ese sentido. Donde más podemos observar esto es en sus ojos. En serio, fijaos la diferencia entre los ojos de Rumpel y en los de Bella. Rumpel tiene una mirada profunda y oscura que entraña los misterios más recónditos de su ser. Bella, en cambio, tiene una mirada limpia y luminosa, que brilla por sí misma y que muestra todo su alma. En este cap, vemos su reencuentro GRACIAS A MI QUERIDO JEFFERSON *.* Ok, relajémonos. Analicemos ese momento, please. Suena el timbre de la tienda y entra Bella preguntando por el señor Gold. Éste está de espaldas por lo que no la reconoce por su voz (es normal debido al tiempo pasado y a que evidentemente, cree que Bella está muerta). Sin embargo, al darse la vuelta, se da cuenta de que la persona que acaba de entrar a su tienda no es otra que el amor de su vida. Ah, a todo esto, antes de que se me olvide. James hace una especie de duelo con Rumpel y digamos que Rumpel le dice algo asi como "no sé tanto de amor como tú pero sí más de lo que tu te crees". Y claro, el otro se queda en plan "¿tú?". Rumpel le dice que él sabe lo que es el amor verdadero, sabe que es muy frágil y se escapa de los dedos fácilmente. Sinceramente, eso que dijo me rompió el corazón porque demuestra el gran sufrimiento que tiene Rumpel encima. "Fue un pequeño tintineo en un mar de oscuridad". Esa frase se me ha clavado en el alma. Demuestra que Rumpel realmente está enamorado de ella incluso después de "muerta". Bueno, a lo que ibamos. Rumpel se da la vuelta y se queda flipando, se queda concretamente así: O.O? Es completamente lógico puesto que recordemos que él pensaba que estaba muerta. Dios, me estoy poniendo sensible nada más de recordar ese momento. Bella empieza a explicarle lo que Jefferson le dijo que le contara a Rumpel. Este parece casi ni estar escuchándola puesto que sigue mirándola con una profundidad y una mezcla de amor y desconcierto que hace que se le rompa a una el corazón. Se acerca a ella, casi sin creerlo y le pone una mano en el brazo, con mucha delicadeza para tratarse de Rumpel. A continuación, dice unas palabras que me rompieron el corazón (como habréis deducido ya, me rompieron el heart varias veces esa noche): Eres real, estás viva. Lo dice de una forma que pone los pelos de punta. Ahí Rumpel se da cuenta de que no está sufriendo ninguna alucinación, que no es ninguna trampa, que Bella realmente está viva y que existe, que es real. Esto demuestra que hasta ahora, Rumpel se había tomado la experiencia con Bella como un sueño (tintineo en un mar de oscuridad). Sin embargo, ahora la tiene ahí enfrente de él. Ella está desconcertada, evidentemente, pero no se aparta. Quiero recalcar esto porque UNA PERSONA  DESCONOCIDA  MAYOR QUE ELLA LE ESTÁ TOCANDO (Y POSTERIORMENTE LE ABRAZA) Y ELLA NO SE APARTA PORQUE SU CORAZÓN NO QUIERE APARTARSE. Rumpel entonces dice "¿Ella te hizo esto?". No lo dice con rencor sino con una preocupación tremenda, con una preocupación por el bienestar de Bella. Vemos como Rumpel ya empieza a tener los ojos húmedos...Entonces, Bella dice "él dijo que tu me protegerías", todavía desconcertada. Esto hace que Rumpel termine de derrumbarse y suelta todo lo que lleva dentro con lágrimas y ya sabéis qué me pasa cuando éste llora...Rumpel abraza a Bella de una forma que me pone los pelos de punta. A la vez que la abraza dice "claro que te protegeré". En serio, esa frase me mató. Demuestra lo mucho que Rumpel ama a Bella y lo mucho que la ha extrañado durante todos estos años. No la rechaza, como hizo anteriormente en el cap 12, sino que la acepta de nuevo ya que todo este tiempo se ha sentido culpable por lo ocurrido. No sólo la acepta sino que la protegerá. Bella no se aparta, tan sólo dice "¿te conozco?" Ahí vemos el dolor de Rumpel, su auténtico dolor acumulado durante todo este tiempo. Sus ojos no demuestran esa barrera de profundidad, sino que demuestran claramente que sufre. Sufre porque Bella no sabe quién es ya que no le recuerda. Sufre porque en ese mismo momento, Bella no es consciente del intenso amor de Rumpel. "Pero lo harás". Frase que demuestra que, a pesar del sufrimiento, Rumpel tiene una ilusión y una esperanza. Y ahí se acaba la escena. Después al final del capítulo hay otro momento entre ellos dos, el momento en el que se rompe el hechizo. Ante todo, quiero constatar que están en el bosque. Reivindico lo que he mencionado antes de Bella: sigue su corazón. Digo esto porque Bella, a pesar de que no tiene ni puñetera idea de quién es el señor Gold (el cual le ha abrazado llorando) le sigue hasta el bosque. Así sin más. Eso es lo que le diferencia del resto de personajes: se guía únicamente por su corazón y por sus deseos nacidos de él. Pues eso, están los dos en el bosque y de pronto Bella se para porque ha recordado por fin su pasado. "Espera". Sin embargo, Rumpel no para en ese momento pues no sabe que ya se ha roto el hechizo. Entonces, Bella pronuncia su nombre... Esto hace que Rumpel se de la vuelta y volvemos a ver esa misma mirada que tenía cuando vio a Bella por primera vez. Se acercan el uno al otro y Bella le dice que le recuerda. Rumpel se queda en silencio mientras vemos a Bella mirarle con muchisima ilusión en el rostro y una sonrisa que en serio, me quieren matar estos dos con estas cosas. Entonces, Bella se declara "Yo te amo". Entonces, se abrazan mientras Rumpel le dice "Sí, y yo a ti" o algo así porque no me acuerdo bien. Sé que en el inglés original es "and I love you too". Esto es toda una declaración y dice mucho de Rumpel pues como ya sabemos, no es alguien muy dado a expresar sus sentimientos. Sin embargo, no pierde el tiempo ya que sabe que en su pasado cometió el fatídico error que le hizo perderla y no quiere perderla de nuevo. Bella demuestra una vez más que sigue su corazón. Otra persona (como Blancanives) se lo hubiera pensado dos veces antes de "perdonar" a Rumpel. Sin embargo, ya vemos como Bella rápidamente sin pensar siquiera vuelve a los brazos de Rumpel y vemos como éste la acoge, como los dos son felices al abrazarse. Bella le rodea por arriba con sus brazos lo cual demuestra la gran confianza que deposita ésta en él. Rumpel le pone una mano en su mejilla de nuevo con delicadeza y le dice que tendrán tiempo para eso. Bella vuelve a sonreír DIOS ES QUE ME PONGO SENSIBLE EN SERIO ANALIZANDO ESTO!!!! Bueno, ya sabemos lo que pasa al final. Ojalá en serio IMPLORO QUE ESTE OTP NO SE ROMPA. Acepto que le pongan obstáculos y demás PERO PORFAVOR QUE TERMINEN JUNTOS Y QUE NINGUNO SE MUERA. En serio, no puedo describir con palabras lo mucho que me transmiten.

Por último, quiero constatar que esta serie ha sido la mejor que he visto nunca. Es muy original y da cien mil vueltas a los cuentos tradicionales. Además, los personajes no son planos, como en los cuentos, sino que tienen sus virtudes y sus defectos lo cual los hace más parecidos a nosotros. También quiero recalcar la actuación de la actriz de Regina y el actor de Rumpel. Son los dos extremadamente geniales que han tenido que hacer el papel de personajes muy complicados de actuar. Mi admiración total es para ellos.

Con esto, me despido esperando pronto la segunda temporada. Bye.

1 comentarios:

Lori dijo...

Ole tus dedos y las teclas de tu ordenador,ole.Es el mejor análisis que has hecho,pequeña =D

Me han gustado todas las partes y la verdad es que concuerdo con tus teorías y demás.

Yo también adoro a Jefferson,pero niña,te falta hacerle una estampita y llevartela en la cartera jajajaja "BENDITO SEAS" jajaja además de verdad eh..

Ya veo que has llamado a James "su príncipe" lo cual es una novedad,ya no es el empanao (hasta nuevo aviso,claro).La verdad es que esa escena donde se ve tanto a Emma (*_*) como a su papi luchar con el dragón hace que veamos más parecidos entre ellos dos.

Y Henry!! yo también estuve que vamos,pobrecito,es valiente como su mamaaaaaaaaaaaaaaa *-* y como sus abueloos!!! *-* jajaj

Regina,uff es que se me hace difícil perdonarla evidentemente.Aunque debo reconocer que eso de que sufriera por Henry,yo no lo tenía tan seguro,tu dices que lo veías desde el principio,pero yo no lo tenía nada claro.

Y debo decirte (bonito altar le has hecho a Jeff) que la mejor parte de tu análisis es la del OTP!! además,fijate si lo sientes,que has ido escena por escena,sin saltarte nada,sin ir directamente a opinar y analizar,eso me ha gustado.Me has puesto sensible wii xDD estoy de acuerdo en todo,y la verdad es que tanto Bella como Rumpel son dos personajes tremendos!! y juntos ya es queeeeeeeeeeeee *-* has captado muy bien todo ese sentimiento,has ido poco a poco,se nota que te encanta.

*_* me ha encantado esa parte!! me ha hecho recordar las escenas,y has descrito los sentimientos muy muy bien *-*

Definitivamente yo también necesito que no les pase nada,pero es un OTP al que adoras,y eso es igual a peligro total jajaja,esperemos que esta vez no..

También concuerdo y mando mi admiración absoluta a esos dos estupendos actores.NECESITO QUE LA MEJOR SERIE DEL MUNDO VUELVA T_T ME HA ENCANTADO TU ANÁLISIS,LO HE ESPERADO PACIENTEMENTE Y LO HE LEÍDO WIIIIIIIIIII =DDDDDDD AHORA HAY DOS PROBLEMAS:

Que la segunda temporada va a tardar T____T Y QUE POR ESTO,TUS ANÁLISIS TAMBIÉN TARDARAN T.T

GRACIAS POR HACERLO,LO LEERE CUANDO ME ENTRE EL MONO DE OUAT

Tu querida delfina siempre tuya Laury =D

Publicar un comentario